el interpretador narrativa

 

Folletín. Ver Anteriores

Ampere -5-

Juan Diego Incardona

 

 

 

 

continúa...

 

Y escucho miau, miau, miau, gato del demonio, Pulccino, vení para acá, y acto seguido la cara barbus del vecino se asoma a través de la medianera y su presencia detiene la infancia y con voz ronca y barbaricus me dice ¿lo vio a mi gato Pulccino?, y entonces me agarra un extranjero muy particular, mezcla de obiratio y estado rationalis subordinado, y sin titubear ni mirar al piso le digo por favor, venga, que su gato se metió en mi pieza y no quiere salir, quizás a usted le hace más caso, y el camello respondió su sanata y su disculpa y me dijo voy para allá, al rato sonó el timbre, tomé rápidamente dos amoxidal 500 y me dirigí hacia la puerta con la pinza rosario escondida entre los dedos y le abrí y le dije por acá, y el vecino se lamentaba por su gato y tenía tiempo de comentar su parecer acerca del clima y entonces realizo el doceo sin prisa y lo hago ingresar a mi dormitorio y estupefacto se pone a mirar la pintura de mi padre y me acerco decidido y con una sonrisa levanto suavemente la mano, mostrándole la pinza, que él descubre sin preocupación, y cuando llego a la altura de su cara se empieza a poner inquieto y casi trágico y me dice ¿le pasa algo?, y le respondo miau, miau, miau, y le hago un pungo con la rosario hasta el fondo del ojo izquierdo y empieza a caer lentamente, con barbus patético, con rollo blando, con recuerdo colocado y melancolía definida, y vida y sangre, descansemos hoy, y lo acompaño con la pinza bien metida en el fondo de su caverna, que genera leche y una especie de uva, y para variar le hago rosca y doble vuelta hasta que por fin su cuerpo toca la stativa y el piso final del cansancio y yo canto el idiota, ya nada puedo hacer por él, él se quemará, y en la negrura de la poesía grasa y la palabra aceitosa, en la vagina de apertura lenta, en el pozo sin malacate, en la televisión desenchufada lo reciben y lo meten en una ambulancia donde todos sangran y prenden la sirena y los violines y se rajan a la mierda del infierno, y aunque nadie lo llamó, aparece Ayax que viene a curiosear y le pregunto qué quiere y señalándome con la cabeza me muestra la parte superior del ropero y entonces miro y descubro a Pulccino con actitud irónica, y que lo observen los de afuera, que aunque pensaba quemarlo ilimitadamente cuando lo encontrara, decidí implementar un obrogo debido a su cara pedante que me causó tanta simpatía que ya no me dieron ganas de llevar a cabo las intenciones intrínsecas, así que le dije bajá, no te vamos a hacer nada, de ahora en más ésta es tu casa, y después lo miré a Ayax para buscar su aprobación y noté que la idea le gustó, así que a otra cosa mariposa y la re concha de la lora con el cadáver del vecino interrumpiendo el paso en mi pieza y sin demasiado entusiasmo salí al patio y fui al cuartito de las herramientas para buscar el hacha y el serrucho y empezar la limpieza y la subdivisión interminable.

Extrañaba a la chica gótica, y despedazar, despedida, despechugar los mil cuerpitos del vecino, y Ayax, Pulccino y los gorriones me acompañaban y me cebaban el mate, y la fábrica en miniatura producía mil hombres, y cantaba una palabra, dame una palabra.

Mientras tomaba mate, mi rostro resplandeció y una visión me chupaba la conciencia a través de su bombilla mágica, y a pesar de la Sombra voyeur, pude verme junto a la chica gótica en el Cementerio Marino y todo era canto, ola polimorfa y orbicus, pero el intercipio se acabó pronto cuando me cambiaron el canal y el zapping me puso en el bar de Florio: yo estaba chupando mi ginebra y escuchando todo cuando una señora petisa que vendía flores le ofreció su venta a un camello que estaba sentado cerca de mí con su novia, y cuando la vieja les preguntó si querían un ramo, ellos le respondieron no, gracias, somos artistas.

?¿Quiere que le sirva agua?
?No, gracias, soy artista.
O también:
?¿Quiere que le sirva agua?
?Sí, por supuesto, soy artista.

Ya estaba oscureciendo y pronto vendría Roque a buscarme para que vayamos otra vez al bar de Florio, que el decachinno, que la exposición de la vieja y la concha de tu madre, así que me puse a juntar las herramientas y a prepararme, que la noche tenía que ser noche noche, y como no toleraba más a los artistas, revolví en los cajones buscando el cuchillo SAE 9260 largo, que todavía tenía la hoja manchada, después guardé una botellita de ácido nítrico, la falcula, las pinzas y el alambre y fui a la cocina para buscar otra caja de Amoxidal 500, y sensaciones opuestas en la puta madre que te parió, porque descubrí que no me quedaba más; agarré 50 pesos, salí de mi casa y empecé a caminar la náusea por Felipe Vallese hacia la farmacia.

Plurivocus del campo de visión que se alargaba sobre la interrupción dinámica de los ciudadanos astutos, chica gótica, chica gótica, mi amperítico pegaba media vuelta y se metía en tu casa para violarte y masticarte los labios negros, mujer noche de la ola polimorfa, pero no me convenía el círculo del extranjero ni el crimen instantáneo, porque te amaba y tenía que esperar, tenía que contar los días y llevar a cabo la propiedad transitiva, así que continué con mi antítesis y avancé ligero entre la mierda hacia la cruz verde de la otra esquina, metiendo los ojos en las distancias empedradas y en los cipreses, cantando si el sol besa tus ojos ni cuenta te das, pero lamentablemente una gorda pandora me bajó el circumbolo de un ondazo cuando se atrevió a rozar mi cuerpo sin explicación en su caminata y entonces yo la miré fijamente y me pareció reconocerla de algún lado y el extranjero no se hizo esperar y repleto de sonido y furia le grité ciudadana, ahora vas a ver, y me abalancé sobre ella con el pungo preparado y cuando ambos caímos al piso la ataqué con el fierro en la cachufleta a fin de extinguir su breve candela pero imprevistamente su voz empezó a vociferar charlatanerías y lamentos, molestos aunque bastante graciosos debido a su tono soprano, pero lejos de perdonarla, me puse de pie y empecé a patear su cabeza que poco a poco iba cobrando forma de pera y entonces escucho unas risotadas cercanas y al darme vuelta para mirar veo sentados en una vereda a cinco jovencitos huscarles que festejaban mi acción y la incentivaban con su vociferatio; estaban todos vestidos de negro y con polleras gruesas que se alargaban más allá de sus rodillas, sus manos agitaban una especie de pincel extraño a modo de campanilla, sus cabellos eran largos y desprolijos. Decidí acercarme cantando abrázame madre del dolor y cuando llegué a la vereda noté que todos abandonaban sus pinceles cerca de mis pies y luego, amablemente, me saludaban; yo lo agarré a uno del cuello y le hice el persero hasta que escupió todo el irroro y cayó muerto; todos comenzaron a reírse a carcajadas.

Preferí continuar mi camino y llegar de una vez por todas a la farmacia para comprar amoxidal, y ya estaba a punto de cruzar la calle cuando inesperadamente un colectivo me pasó tan cerca y vehemente que casi me atropella, y aunque pude evitarlo, igual me salpicó la ropa con el aceite del zanjón y la re concha de tu vieja la petera y sin dudar ni especular empecé a correr atrás del omnibus hasta que por fin lo alcancé en la parada; por suerte tenía la puerta abierta, así que subí y lo encaré al conductor, que no entendía nada del asunto, y lo agarré de los pelos, arrastrándolo hasta la mitad del pasillo; sólo quedaban dos pasajeros, sentados en el fondo y leyendo el diario; el chofer mantenía su pasividad y su cara de sapo, yo le salté encima de la hojarasca de pensamientos hasta que el apud se llenó de chocolate y cuando le hice cobrar todo el viaje, del substillo llegó la ambulancia y la sirena, los violines y las horas que bajan.

Otra vez hice la caminata hacia la farmacia, amperítico en la calle ondulante y sorteando las interrupciones dinámicas, escuchando aquí y allá los gritos y las bocinas, oyendo el clamor que proviene de las casas que generan monstruos, uno, dos, tres, cuatro, encima del polvo, uno, dos, tres, cuatro, rigatio, uno, dos, tres, cuatro, la llave abierta del gas, uuuuuuuuno, doooooooos, treeeeeeees, cuaaaaaaaatro cuadras hasta que por fin llegué; atravesé la puerta y me dirigí al mostrador, donde me atendió el viejo de siempre, y le pedí lo mío, pero lejos de responderme, guardó un rato de silencio y hasta puso cara de preocupación, entonces le dije imbécil cuántas veces se lo voy a repetir, tráigame dos cajas de Amoxidal 500, y mirando hacia abajo por fin me da su respuesta y me dice no queda más; el ignis se me subió al ojo y me puse recalesco y formicatio y le dije viejo del orto, cómo que no hay más, y me mira con su temblor y me dice no se preocupe, le puedo vender el genérico, la droga es amoxilina 500, y que te parta un rayo viejo forro, quiero amoxidal 500 y no me digas que no tenés ni me vengas con la sanata, y rápidamente me dice, ahora con un poco más de entusiasmo, no entiende que no tengo, qué quiere, que lo invente, y carajo en este país de juguete, es que nadie hace bien su trabajo, y me puse a mirar para todos lados hasta que vislumbré delante de mí una botella de no sé qué mierda azul y se la partí en la cara y le dije forro hijo de mil puta, traeme lo que te pido, y entonces se puso a llorar y no aguanté más: salté el mostrador, le hice un consputo y lo empujé contra los estantes, que cayeron en efecto dominó, y me agaché y lo ahorqué hasta que se quedó sin aire, cantando toma el tren hacia el sur que allá te irá bien.

Saqué el punto muerto y salí de ahí, la calle estaba llena de santurrones y a mí me agarraba la antiades por reprimir los deseos, pero estaba apurado, así que guardé los pungos y la iracundia para después y caminé tan tranquilo como pude dos cuadras hacia el norte hasta que llegué con mi prisa a la farmacia alternativa de los Escobitas, que me atendieron con eficiencia y dispensando mi necesidad, y aunque me mostré agradecido y pagué con propina, no me faltaron ganas de sacarle las esquirlas a uno, al más alto y gangoso, que no paraba de repetirme su agradecimiento glotal por la compra, pero el santo artificial me esposó al extranjero y me sacó de ahí, que Roque debería estar por llegar en cualquier momento, así que cedí a la corrupción psicológica y me largué como un fenómeno hacia mi casa.

Cuando llegué a mi puerta Roque ya estaba haciendo el circumverso en la vereda con cara de citus y con un poco de ansiedad me saludó diciendo qué haces Jael, qué hacés Roque, le respondí, ¿vamos?, me preguntó, vamos, le dije, pero esperame que agarro unas cosas y le hago un tingo al inodoro, bueno, me dijo, y entré cantando sé que caen las palabras como pétalos de un mal, realicé un mundatio breve y arreglé la apariencia, le dejé comida a Ayax y a Pulccino, que ya parecían amigos, regué las plantas del patio, me tomé un amoxidal 500, agarré la mochila negra con las herramientas y salí otra vez; ¿cómo vamos?, le pregunté, me parece que lo mejor es salir para Primera Junta y tomar el subte, ¿te parece bien?, sí, le dije, y juntos caminamos hacia Rojas por la perspectiva e inevitablemente pasamos cerca de la casa de la chica gótica, que tenía las persianas bajas, y me moría por tocarle el timbre, pero me impuse un imperativo categórico y seguí adelante intentando no mirar, y parece que Roque se dio cuenta de algo y por eso me preguntó ¿te pasa algo?, pero le respondí nada y continué silencioso la romería, cantando abre tu mente al sol, todo irá mejor antes de despertar, y estimulé mis facultades en el Cementerio Marino y los cadáveres exquisitos.

 

continuará...

 

©Juan Diego Incardona

 

 
 
el interpretador acerca del autor
 
                       

Juan Diego Incardona

Villa Celina, 1971.

Es posible leer más obras de Juan Diego Incardona en los espacios de autor de Eldígoras-EOM.

http://www.eldigoras.com/eda/portal.htm

Publicaciones en el interpretador:

Número 2: mayo 2004 - Eyeston (narrativa)

Número 3: junio 2004 - Super Dios (narrativa)

Número 4: julio 2004 - Maldita Ley Interpretación acerca del artículo 194 del Código Penal en relación a los cortes de ruta y la criminalización de la protesta en Argentina (ensayo en colaboración con María Cecilia Incardona)

Número 4: julio 2004 - La voz de la señora Chamberlain (narrativa)

Número 5: agosto 2004 - El estanque de agua inmutable (narrativa)

Número 5: agosto 2004 - Beth o La lucha por la casa Acerca de La furia y otros cuentos (1959) de Silvina Ocampo (ensayo)

Número 6: septiembre 2004 - Bartleby, el oxímoron Ensayo sobre Bartleby, el escribiente (1856) de Herman Melville.

Número 6: septiembre 2004 - Canción para muertos (narrativa)

Número 7: octubre 2004 - Internet (narrativa)

Número 9: diciembre 2004 - Ampere -1- (narrativa)

Número 10: enero 2005 - Ampere -2- (narrativa)

Número 11: febrero 2005 - Ampere -3- (narrativa)

Número 12: marzo 2005 - Ampere -4- (narrativa)

   
   
   
   
 
 
 
 
 
 
Dirección y diseño: Juan Diego Incardona
Consejo editorial: Inés de Mendonça, Marina Kogan, Juan Pablo Lafosse
Corrección: Sebastián Hernaiz
Prensa: Elsa Kalish
 
 
 
 

Imágenes de ilustración:

Margen inferior: Franz von Stuck, Lucifer (detalle), y" stromcirkel" (detalle).

 
 

 

 

 

 

 

 

 

erdana, Arial, Helvetica, sans-serif">