Historia y Política Versión taquigráfica del debate llevado a cabo el 21 de septiembre de 2004 en la Legislatura de la Pcia. de Buenos Aires. Disertantes: Alejandro Horowicz y Félix Luna. Coordinador: Horacio Embon.

 

Literatura

Vientres abiertos y las entrañas colgando (excusas para hablar de la lectura en “La Caverna de las ideas” de José Carlos Somoza), por Inés de Mendonça.

La muerte de mamá: la escritura como abismo Acerca de La muerte de mamá, novela de Yván Silén, por Félix Córdova Iturregui.

 

en discusión

Acerca de la rebelión envasada Lecturas de Walter Benjamin en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, por Martín Yuchak.

La cifra de un arrepentimiento Acerca de la La pasión y la excepción de Beatriz Sarlo, por Ariane Díaz.

 

Columnas mensuales

Séxodo: Sixty-4, por Tatiana Goransky.

Noticias de teatro en Buenos Aires, por María Bayer.

Perlas en el Fango (cine por cable en Argentina): Octubre 2004, por Hernán Osés.

Horario estelar. Fijate qué hay en la tele (cine por cable en Argentina): Octubre 2004, por Celia Dosio y Juan Terranova.

 

   
   
 
Dirección y diseño: Juan Diego Incardona
 

 

 

 

 

 

 
Viejo Gómez, vos que estás de manguero doctorao y que un mango descubrís aunque lo hayan enterrao, definime, si podés, esta contra que se ha dao, que por más que me arremango no descubro un mango ni por equivocación; que por más que la pateo un peso no veo en circulación. ¿Dónde hay un mango, viejo Gómez? Los han limpiao con piedra pómez. ¿Dónde hay un mango que yo lo he buscado con lupa y linterna y estoy afiebrado? ¿Dónde hay un mango pa darle la cana si es que se la deja dar? ¿Dónde hay un mango que si no se entrega lo podamos allanar? ¿Dónde hay un mango que los financistas, ni los periodistas, ni perros ni gatos, noticias ni datos de su paredero no me saben dar? Viejo Gómez, vos que sos el Viancarlos del gomán, concretame, si sabés, los billetes, dónde están? Nadie sabe dar razón y del seco hasta el bacán todos, en plena palmera, llevan la cartera con cartel de defunción y, jugando a la escondida, colman la medida de la situación.
Ivo Pelay