_______________________________________
velada past to morrow
especial
Alejandra Pizarnik
performance en cuatro estampas
Victoria Cachan
introducciòn a Alejandra
Virginia Janza
lecturas
Virginia Janza- Cecilia Maugeri- Diego Lebedinsky
invitados
Carolina Romanò- Noelia Rivero- Leonor Silvestri
mùsica
CAUTIVA- show especial
VIERNES 20 DE MAYO 22:00 HORAS
CAMPAMENTO HUNO- LAVALLE 3019/ ABASTO
entrada gratis, espero verlos en otra noche lujuriosa
|
_______________________________________
LUMINISENSOR
http://www.saramalinarich.net/luminisensor.htm
Luminisensor, obra del colectivo TRIP –e, es un Work in progress que investiga nuevas prácticas de interacción y comunicación a través de la electricidad. Luminisensor ha recorrido varios centros europeos y será presentada próximamente en diversos centros de arte tecnológico de todo el mundo.
Esta obra se desarrolla en diferentes fases. El efecto global que se obtendrá a consecuencia de la aglutinación de dichas fases, trae como resultado una intensa exploración de los modelos de comunicación que este medio proporciona; así como una revisión de los patrones de acercamiento, aceptación e interacción que suelen producirse, en y hacia, este tipo de obras.
La obra en si, sólo se presenta a centros de arte tecnológico. El público no tiene acceso a ella, siendo el usuario que entra en la web de Luminisensor quien participa de la construcción de la obra.
Luminisensor es una obra abierta que tiene un ‘objeto’, pero nosotros pensamos que no hace falta mostrarlo al público. Esta obra es más que un objeto de arte para exhibir. Lo que nos interesa es construir un ente que evolucione gracias a la colaboración de centros y usuarios formando así una gran co-autoría.
Ahora el proyecto está en la red llenándose diariamente de información y generando feed-back de comunicación entre todos aquellos que participan en la producción de esta pieza. “Invitamos al público a que entre en Luminisensor http://www.saramalinarich.net/luminisensor.htm y trate de ver que es lo que se esconde”. En la web se les ofrece la posibilidad de expresarse dejando sus mensajes en el libro de visitas siendo esto parte importante del cuerpo y el proceso de la obra.
Se estudian algunos procedimientos habituales que se establecen en los sistemas de comunicación por ordenador a través de redes informáticas. Propone nuevas formas de difusión electrónica, que fomenten la colaboración e interrelación, al mismo tiempo que intenta explorar formas de contribución espontánea de los usuarios.
Esta obra indaga nuevas acciones para hacer visible la información electrónica. También centra su atención en la observación de la naturaleza de las formas que aparecen representadas en la pantalla del ordenador, frente al simulacro de una realidad virtual.
Luminisensor ha sido acogida hasta la fecha en centros de arte Europeos, como Hangar, Medialab, Ciant y Libat, entre otros, y proyecta seguir siendo presentada durante los próximos meses en diversos centros de arte tecnológico internacionales.
El colectivo TRIP-e nace a raíz de este proyecto, Luminisensor. Está integrado por los artistas chilenos Sara Malinarich, Manuel Terán e Isabel Aranda YTO y la española Amparo Coret. Su interés principal es investigar y experimentar con los nuevos medios. Intenta cuestionar los esquemas establecidos para la creación, divulgación y exposición de obras de arte.
TRIP-e [Sara Malinarich, Isabel Aranda, Manuel Terán, Amparo Coret]
http://www.saramalinarich.net/team.htm
Entrevista: http://www.escaner.cl/entrevista.html
_______________________________________
CARNE ARGENTINA presenta a:
ALBERTO LAISECA
en
"Los cuentos del Dr. Bestiaza"
DOMINGOS 20:30 hs.
CLUB DE AMIGOS DE LA VACA PROFANA
Lavalle 3683
Reservas: 4867-0934
A partir del microprograma Cuentos de Terror (transmitido por I-Sat y ganador del Martín Fierro a la programación de televisión por cable 2003), Alberto Laiseca se ha convertido en el Señor de los Espantos y en el narrador oral más personal de los últimos tiempos.
Aunque su nombre y su cara hoy se relacionen inmediatamente con «el tipo que cuenta cuentos en la tele», Alberto Laiseca es uno de los escritores más prolíficos y originales de la literatura argentina de las últimas décadas. Cultor de lo que él mismo llama «realismo delirante», es autor de la monumental novela «Los Sorias», re-editada a fines del año pasado, y de una decena de títulos más como «El jardín de las máquinas parlantes», «Beber en rojo (Drácula)» y la recientemente publicada «Las cuatro torres de Babel».
Todos los domingos Laiseca se pondrá en la piel del Dr. Bestiaza para ir desgranando, entre cigarrillo y cigarrillo, con su voz cavernosa y su mirada inquietante, una serie de relatos de terror que abarcará desde autores clásicos hasta otros menos conocidos y, por supuesto, alguna que otra historia de factura propia; con lo que promete ponerle los pelos de punta al auditorio.
Valor de la entrada: $10
_______________________________________
Presentación del libro
El país que estalló. Antecedentes para una historia argentina (1806-1820)
de Alejandro Horowicz.
Jueves 5 de mayo – 18.30 horas
Participan: Eduardo Grüner, León Rozitchner, Federico Schuster y el autor.
Editorial Sudamericana
Los historiadores de todas las corrientes consideran que el 9 de julio de 1816 se proclamó la independencia de la Nación Argentina. Alejandro Horowicz, no. En el Congreso de Tucumán solo participan algunas de las provincias que concurrirán mucho más tarde a la constitución nacional, mientras que las influidas por el artiguismo obstruyen la estrategia sudamericana del general San Martín: conquistar Lima por el peso militar de las Provincias Unidas de Sud América. No nacía una nueva y gloriosa nación sino una victoriosa estrategia militar destinada al fracaso político. La tensión era enorme, los recursos escasos, tras sostener las victorias de Chacabuco y Maipú Buenos Aires está exhausta. Un estrecho localismo gana a la elite dirigente. El virreinato estalla.
En este libro los orígenes de la historia argentina se someten a una lectura completamente nueva: entre 1806 y 1820 existió un país que estalló. Y de entre sus escombros surgieron los estancieros de la Provincia de Buenos Aires que, transformados en clase dominante y en terratenientes, construyeron 60 años más tarde la República Argentina.
Si en Los cuatro peronismos Alejandro Horowicz modificó de forma insoslayable el relato de la Argentina moderna, en El país que estalló hace otro tanto con nuestros orígenes, demostrando que la historia hasta ahora existente no solo falsifica el pasado e impide entender el presente, sino que traba el porvenir.
Alejandro Horowicz (1949), es profesor titular de “Los cambios en el Sistema Político Mundial”, Sociología, UBA, autor de Los cuatro peronismos, de Diálogo sobre la globalización, la multitud y la experiencia argentina, junto con Tony Negri y otros, de El país que estalló. Antecedentes para una historia argentina (1806 – 1820) Tomo 1, El camino de Potosí –. El tomo 2 La estrategia sudamericana de San Martín, Editorial Sudamericana, de reciente aparición. Entre 1998 y el 2000 dirigió junto con Horacio Embon, en radio El Mundo, El Colador. Como analista político colabora en diarios y revistas y en la actualidad esta preparando un trabajo sobre el período 1976 – 2001 cuyo titulo provisorio es La mayoría amorfa. Historia contemporánea de los argentinos.
CCEBA - Centro Cultural de España en Buenos Aires
Florida 943 (C1005AAS)
(+54 11) 4312-3214/5850
www.cceba.org.ar /
_______________________________________
MIL MAMUTS: nueva revista de cuento latinoamericano
¿Cómo están?
Quizá algunos de ustedes ya nos conozcan porque hicimos, hasta hace algo más de un año, una revista-web que se llamó La mala palabra y que sabemos que muchos de ustedes leían.
Ahora hemos sacado una revista en papel llamada Mil mamuts, dedicada enteramente al cuento latinoamericano actual.
La revista es trimestral y en Capital pueden encontrarla en los kioscos de revistas del Micro y Macrocentro, Palermo, Barrio Norte y Belgrano (también en algunas librerías del ramo). Lamentamos no llegar aún con la distribución a todo el país, pero trataremos de lograrlo en no mucho tiempo e, incluso, en breve habrá algunas revistas en San Salvador de Jujuy y en La Plata.
Otra cosa: el precio. Sale 6 mangos (sabemos que es una plata, pero es imposible abaratala más porque son 52 páginas más tapas).
Nos hemos metido en este proyecto porque, aunque parezca ridículo, actualmente –en Argentina, al menos– no hay revistas dedicadas al cuento. Mil mamuts es una forma de manifestar eso a partir del hacer (creemos que la mejor forma de mostrar que no hay revistas de cuento, como hubo en otras épocas, es haciendo una).
Por otro lado, si alguien quiere mandar sus textos, estaremos encantados de recibirlos. Uno de nuestros objetivos (podríamos decir "anhelos", aunque suene así) es que la revista sea un lugar adonde los autores puedan y quieran mandar los cuentos que escriben.
Bueno, esperamos que nuestro trabajo les guste, agradecemos mucho a quien quiera difundir esta historieta y les mandamos un fuerte abrazo,
Salvador Biedma-Alejandro Larre (directores)
Flor Codagnone (prensa)
_______________________________________
Proyecto 2005
Fundación Ciudad de Arena- Programación para el Año 2005
http://www.ciudaddearena.org
1- Actos Centrales del Año:
Marzo: