“Los filósofos dicen: Moderad vuestra alegría. Yo digo: Soltadle la rienda. Prendáos uno de otro furiosamente, como diablos. Los filósofos desbarran. Quisiera hacerles tragar su filosofía. ¿Acaso en la vida pueden sobrar nunca los perfumes, los botones de rosa entreabiertos, los ruiseñores cantando, las hojas verdes, la aurora? ¿El amor puede estar nunca de más? ¿En agradarse mutuamente puede haber exceso? ¡Cuidado, Estela, que eres demasiado linda! ¡Cuidado, Nemoroso, que eres demasiado guapo! ¡Disparates! ¡Como si por mucho que se disfrute no fuese siempre poco! ¡Como si la vida no pareciera siempre corta, y lo mismo la felicidad!... ¡Moderad vuestra alegría! ¡Váyanse al diablo todos los filósofos! Divertíos, divirtámonos. ¿Somos felices porque somos buenos, o somos buenos porque somos felices?” Víctor Hugo

 
imagen de contratapa: Jacob Jordaens, Satyr and Peasant
 

Idea, realización, dirección, edición y diseño: Juan Diego Incardona

 
           

"A veces mis pensamientos están reunidos en algún lugar de mi cabeza y deliberan a puertas cerradas: es entonces cuando se olvidan del cuerpo"

Felisberto Hernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
     
     
     
     
       
       

"Yo creo que en todo el cuerpo habitan pensamientos, aunque no todos vayan a la cabeza y se vistan de palabras. Yo sé que por el cuerpo andan pensamientos descalzos. Cuando los ojos parecen estar ausentes porque su mirada está perdida y porque la inteligencia se ha retirado de ellos por unos instantes y los ha dejado vacíos, y mientras los pensamientos de la cabeza deliberan a puerta cerrada, los pensamientos descalzos suben por el cuerpo y se instalan en los ojos. Desde allí buscan un objeto para clavarle la mirada y parecen víboras que hipnotizan pájaros"

Felisberto Hernández

     

 

     
 
 
 
       
       
       
    "Sólo tiene vida en mí lo que aún no existe" Shakespeare.