"Una vez que alguien había oído algo, se acercaba en seguida a otro y empezaba a contarle lo que le habían contado a él, antes incluso de que la nueva tuviera dos minutos, y de algún modo, en su propio discurso agrandaba lo que le habían dicho. Y no había eso salido totalmente de sus labios, que ya se encontraba con un tercero, y antes de que pasara un momento, se lo contaba también. Fuera la nueva verdadera o falsa, de todos modos la contaba, y cada vez con más agregados." "Tú bien sabes esto, el habla es sonido, pues de otro modo ningún hombre podría oírlo.(...) El sonido no es sino aire roto, y cuando decimos, sea bello o desagradable, proferido en voz alta o confidencialmente, no es en esencia sino aire; pues como la llama no es más que humo encendido, del mismo modo el sonido es aire roto." Chaucer

 
imagen de contratapa: Louis Léopold Boilly
 

Idea, realización, dirección, edición y diseño: Juan Diego Incardona

 
           

"A veces mis pensamientos están reunidos en algún lugar de mi cabeza y deliberan a puertas cerradas: es entonces cuando se olvidan del cuerpo"

Felisberto Hernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
     
     
     
     
       
       

"Yo creo que en todo el cuerpo habitan pensamientos, aunque no todos vayan a la cabeza y se vistan de palabras. Yo sé que por el cuerpo andan pensamientos descalzos. Cuando los ojos parecen estar ausentes porque su mirada está perdida y porque la inteligencia se ha retirado de ellos por unos instantes y los ha dejado vacíos, y mientras los pensamientos de la cabeza deliberan a puerta cerrada, los pensamientos descalzos suben por el cuerpo y se instalan en los ojos. Desde allí buscan un objeto para clavarle la mirada y parecen víboras que hipnotizan pájaros"

Felisberto Hernández

     

 

     
 
 
 
       
       
       
    "Sólo tiene vida en mí lo que aún no existe" Shakespeare.