�QUE PROPONEMOS?
�
NO HACER UN OFICIO DEL ARTE
MOSTRAR QUE TODO ES ARTE Y QUE TODO MUNDO PUEDE HACERLO
OCUPARSE DE COSAS ?INSIGNIFICANTES? / SIN VALOR INSTITUCIONAL
/ JUGAR / EL ARTE DEBE SER ILIMITADO EN CANTIDAD, ACCESIBLE
A TODOS, Y SI ES POSIBLE FABRICADO POR TODOS
��������� �!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
IMPUGNAR EL ARTE / IMPUGNAR LA VIDA COTIDIANA (DUCHAMP) EN UN
TIEMPO QUE APARECE CASI ABSOLUTAMENTE BLOQUEADO PARA LOS
��������������������� ����������������������OPTIMISTAS PROFESIONALES
TRANSFORMAR EL ARTE / TRANSFORMAR LA VIDA COTIDIANA (NOSOTROS)
������������ CREATIVIDAD / VIDA DESALINEADA A TODA COSTA
(MOVERLE LAS CADERAS AL PRESENTE CON LOS OJOS PESTA�EANDO
������������ DESDE LOS AEROPUERTOS DEL FUTURO)
EN UN TIEMPO EN QUE LOS ASESINATOS LOS HAN ESTADO DISFRAZANDO
DE SUICIDIOS
���������� $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
CONVERTIR LAS SALAS DE CONFERENCIAS EN STANS DE TIRO
(FERIA DENTRO DE LA FERIA / �DIR�A DEBRAY?
����������� %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
BEETHOVEN, RACINE & MIGUEL �NGEL DEJARON DE SER LO M�S �TIL
LO M�S ANFETAM�NICO, LO M�S ALIMENTICIO� :� LAS BARRERAS DEL
SONIDO LOS LABERINTOS DE LA VELOCIDAD (�OH JAMES DEAN!) SE EST�N
������������������������ ROMPIENDO EN OTRA PARTE
����������� ????????????????????????????????????????????????
SACAR A LA GENTE DE SU DEPENDENCIA & PASIVIDAD
BUSCAR MEDIOS IN�DITOS DE INTERVENCI�N & DE DECISI�N EN EL MUNDO
�������������� DESMITIFICAR / CONVERTIRSE EN AGITADORES
NADA HUMANO NOS ES AJENO (BIEN) NADA UT�PICO NOS ES AJENO
��������������������������������������������������������������������������������������������������������� (SUPERBIEN)
���������� +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
EN ESTA HORA M�S QUE ANTERIORMENTE, EL PROBLEMA ART�STICO NO
PUEDE SER CONSIDERADO COMO UNA LUCHA INTERNA DE TENDENCIAS /
SINO SOBRE TODO COMO UNA LUCHA T�CITA (CASI DECLARADA) ENTRE
QUIENES DE MANERA CONSCIENTE O NO EST�N CON EL SISTEMA Y
PRETENDEN CONSERVARLO PROLONGARLO / Y QUIENES TAMBI�N DE MANERA
CONSCIENTE O NO QUIEREN HACERLO ESTALLAR
���������� ??????????????????????
EL ARTE EN ESTE PA�S NO HA IDO M�S ALL� DE UN CURSILLO T�CNICO
PARA EJERCER LA MEDIOCRIDAD DECORATIVAMENTE
���������� $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
?SOLAMENTE HOMBRES LIBRES DE TODA ATADURA PODR�N LLEVAR EL FUEGO LO BASTANTE LEJOS?� ANDR� BRETON
�!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DEVOLVERLE AL ARTE LA NOCI�N DE UNA VIDA APASIONADA & CONVULSIVA
LA CULTURA NO EST� EN LOS LIBROS NI EN LAS PINTURAS NI EN LAS
ESTATUAS EST� EN LOS NERVIOS / EN LA FLUIDEZ DE LOS NERVIOS
PROPOSICI�N M�S CLARA� :� UNA CULTURA ENCARNADA / UNA CULTURA EN
CARNE, EN SENSIBILIDAD (ESTE VIEJO SUE�O DE ANTONIN ARTAUD)
555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555����������
����������� TODO LO QUE EXISTE� :
EL CAMPO DE NUESTRA ACTIVIDAD / Y LA B�SQUEDA FREN�TICA DE LO
QUE A�N NO EXISTE
??????????????????????????????????????.
NUESTRA FINALIDAD ES (LA VERDAD) LA SUBVERSI�N PR�CTICA
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
EJEMPLO DE ARTE TOTAL
ESCULTURA TOTAL (Y CON MOVIMIENTO)� :� UNA MANIFESTACI�N DE 10,000
A 20,000 GENTES APOYANDO LA HUELGA DE LA TENDENCIA DEMOCR�TICA
DEL SUTERM
M�SICA TOTAL� :� UN VIAJE EN HONGO POR LA SIERRA MAZATECA
PINTURA TOTAL� :� CLAUDIA KERIK AL DERECHO & AL REV�S / INSISTO :
AL DERECHO & AL REV�S
POES�A TOTAL� :� ESTA ENTREVISTA DIFUNDIDA POR TELEPAT�A O CON EL
SOLO MOVIMIENTO DE MI PELO (DE LE�N AFRICANO) Y TODA SU DESCARGA
EL�CTRICA
3333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333
MUNDOS ONDAS GENTE QUE ME INTERESA� :
NICANOR PARRA CATULO QUEVEDO LATR�AMONT MAGRITTE CHIRICO ARTAUD
VACH� JARRY BRETON BORIS VIAN BURROUGHS GINSBERG KEROUAC KAFKA
BAKUNIN CHAPLIN GODARD FASSBINDER ALAI TANNER FRANCIS BACON
DUBUFFET GEORGE SEGAL JUAN RAM�REZ RU�Z VALLEJO EL CH� GUEVARA
ENGELS ?ESE MAESTRO DEL SARCASMO? LA COMUNA DE PAR�S LA
INTERNACIONAL SITUACIONISTA LA EPOPEYA DE LOS NAUFRAGOS DEL GRANMA (SE ME OLVIDABA)� :� HIERONYMUS BOSCH (EL INFALTABLE)
WILHELM REICH LA APORNOGRAF�A M�STICA DE CHARLES MAGNUS LA
ER�TICA MULTICOLOR DE TOM WESSELMAN JOHN CAGE JULIAN BECK JUDITH
MALINA & SU LEAVING THEATRE (Y PARA FINALIZAR) EL MARQU�S DE
SADE HECTOR APOLINAR ROBERTO BOLA�O JOS� REVUELTAS (Y SU
DESCUBRIMIENTO DE QUE LA DI�LECTICA A VECES TAMBI�N ANDA COMO
CANGREJO) JUDITH GARC�A CLAUDIA SOL (Y HASTA EN D�AS NUBLADOS)
CLAUDIA SOL
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
PODEMOS DISPARAR 2 REVOLVERES A LA VEZ / DIJO M�S DE UNA VEZ
BUFFALO BILL
���������������� LA ESTUPIDEZ NO ES NUESTRO FUERTE
����������������������������������� (ALFRED JARRY DIXIT)
�
Mario Santiago
�
�