Belleza y arte
La belleza construida en el presente con justificaciones seniles ha nacido irremediablemente muerta, y se encuentra en un ambiente de far�ndula burguesa que la convierte en un objeto meramente suntuario.
����������� Esa belleza se ha asfixiado entre sus numerosos adornos: extensas disertaciones sobre la pureza de las formas, teor�as sobre el color o las palabras ?buenas? y ?malas? que nada tienen que ver con el ser humano, innumerable paneg�ricos para los artistas vacuos, ediciones de poes�a limitada con la firma del autor en cada ejemplar, cultismo confuso con informaci�n tan libresca que las computadores se mueren de envidia.
����������� Y con la muerte de esa se�ora, toda producci�n de seudoarte c�mplice ha sido afectada. Nunca se hab�an dado tantos artistas y cr�ticos cuya cobard�a clama por el viejo tiempo del presente, y que se arrojan desesperadamente sobre la calavera de la belleza para darle algunos toques de maquillaje, cuya supuesta calidad es atestiguada por los tenebrosos cub�culos de las academias, o le cuelgan algunos artefactos de la joyer�a Morlock...
����������� Tomando en cuenta lo antes dicho, nosotros nos negamos seguir el juego institucional de la ?CUL ?�cul no es un prefijo de origen franc�s?? TURA? que implica la teor�a y pr�ctica de los grup�sculos academicistas y sectas reduccionistas que bregan en el poder editorial y que con sus esquemas se vanaglorian de una absoluta correcci�n sobre lo que ?la belleza debe ser?.
����������� Y nosotros no decimos que ?la belleza debe ser? sino que LA BELLEZA ES, EXISTE EN EL PRESENTE, est� en la vida misma sin restricciones, sin esquemas aprior�sticos, sin l�mites, y por todo esto, INDEPENDIENTE de las instituciones y fuera de los consejos vejestorios y ep�gonos anatematizantes.
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Situaci�n presente.
Esta es la gravedad de nuestro siglo: LA GENTE EST� ENFERMA DE CORDURA Y SENSATEZ.
Todos los conformistas sufren de cordura y sensatez.
La cordura y la sensatez destruyen la imaginaci�n del ser humano y lo reducen a un plano objetual en el que permanece cotidianamente reproduciendo una vida miserable; el individuo es aplastado por su propia impotencia y conformismo para hacer nada:
?los hambrientos dejan pasar el pan frente a sus narices;
?los artistas piensan que el arte se termina cuando los publican o exponen sus obras;
?los amantes se niegan a aventurarse buscando nuevas respuestas al amor;
?los ?pensadores? se dedican todo el tiempo a buscar ep�tetos con los cuales denigrarar sus detractores;
?las corrientes pol�ticas se consideran ?Demiurgos? con sus teor�as inmediatistas, apr�xicas, ante la realidad social;
?y un mill�n-por-segundo de etc�teras m�s.
Nuestros contempor�neos en los tiempos que corren se tratan como seres cosificados. Los individuos se abandonan a una autocomplacencia pasiva buscando una tranquilidad que nunca existir�, siendo que el ser humano siempre ser� el producto de luchas internalizadas e hist�ricas que engloban a toda la sociedad... La mayor�a de la gente se refugia en la ideologizaci�n y se abandonan a quienes les quitan lo m�s preciado que tiene el individuo: SU HUMANIDAD... S�lo asumi�ndose a s� mismos es que los individuos pueden romper en la pr�ctica a todo sistema manipulador que trate de ?regularles? la vida. Todo ser humano que se estime a s� mismo se opondr� a todo control externo, venga de donde venga: religi�n, ?ciencia?, partido pol�tico, Estado, psiquiatr�a, psicolog�a, psicoan�lisis, etc.
Los individuos que reducen la vida a su propia simplicidad y pragmatismo no ven m�s all� de las paredes artificiales que ellos mismos han levantado, este es uno de los modos en que la imaginaci�n creativa es asesinada, sin considerar que esa imaginaci�n es otra prerrogativa de la humanidad de la persona. Por todo lo dicho, los artistas sin l�mites son necesarios en los tiempos de miseria como el presente.
DEBEMOS ROMPER TODOS NUESTROS NERVIOS porque ya est�n desgastados, totalmente inservibles, insensibles, y s�lo nos mantienen en una situaci�n degradante en la que todos nuestros actos pierden el sentido delo humano.
EL REINO DE LA FELICIDAD EST� AQU� Y AHORA en todo individuo que realiza una praxis humana en la que se reconoce sujeto/objeto, masculino/femenino, negativo/positivo, bueno/malo;� praxis en la que ama y lucha, donde crearse a s� mismo significa hacerse y deshacerse en una esencia vital...
Tenemos que actuar en todos los frentes posibles e imposibles de la vida humana. TODA REDENCI�N ABSOLUTA E HIPOSTASIADA ES FALSA.
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Infrarrealismo e infrarrealistas
El infrarrealismo es la espont�nea e inesperada aparici�n de la clave determinante que asalta y destruye todas las reglas que constri�en y retrasan al ser humano y sus manifestaciones. As�, el infrarrealismo es la contingencia que lidia con los significados y cambios que nunca pueden ser previstos por el racionalismo ni siquiera con la ayuda de toneladas de equipos de precisi�n. El infrarrealismo est� aqu�, todo lo penetra y viaja en el veh�culo de lo inmediato.
����������� Para ser infrarrealista hay que vivir desde ahora en las galaxias de los hoyos negros lo que significa estar en la vida misma que se comporta y expresa como esas galaxias, donde lo extraordinario sucede cotidianamente, lo imposible es posible y los actos inciden en maravillas inesperadas. Esas galaxias son vistas por los ojos que captan los asombros, son tocadas por las manos que captan delicias y deleitan desplaz�ndose por las texturas vivas de los cuerpos humanos; son vivibles por los movimientos que luchan por la libertad, son una danza en las estrellas; son percibidas por el coraje de vivir, cueste lo que cueste, cada instante aut�nticamente; se encuentran en todos los combates individuales y sociales que crean las metamorfosis de la vida humana; se oyen en todas las voces, m�sicas, gru�idos, canciones, sonidos que se configuran en los caminos de las almas anhelantes; son alucinadas en las mentes verdaderas que penetran lo impenetrable con el arte. Quienes las buscan, entran en esas galaxias; el nombre inmediato con el que son designadas no es importante, puesto que dichos nombres son s�lo las m�ltiples formas de nombrar la HUMANIZACI�N � que hacen del individuo un ser completo.
����������� ?El infrarrealismo es la multitud de cuerdas que ayudaron a derribar estatuas de opresores como el zar Pedro o Stalin..
����������� ?El infrarrealismo es la pistola de Sergei Esenine cuyos disparos recitaron su poema para los Estados Unidos.
����������� ?El infrarrealismo es una mandarina cuya c�scara es pelada con los dientes mientras se sigue saboreando.
����������� ?Gerard de Nerval es infrarrealista caminando por las calles de Par�s mientras jala con un cord�n una langosta.
����������� ?Un acto infrarrealista es don Quijote de la Mancha derribando al farsante Caballero de los Espejos.
����������� ?El infrarrealismo canta y gru�e, tiene miedo y es valiente, ama y odia, atina y desatina, gana y pierde, se compone y se descompone, se aflige y se serena, r�e y llora, aprueba y desaprueba, pero siempre se conmueve con sus contradicciones, para bien o para mal.
����������� ?El infrarrealismo no tiene acciones en f�bricas ni en instituciones bancarias y, por lo mismo, no se acongoja cuando los obreros hacen huelga o los bancos son asaltados.
����������� ?El infrarrealismo ama sin reservas y no cree en el matrimonio. Le gusta ser aventurero en todo y piensa que las cosas no est�n hechas sino haci�ndose (incluso piensa que muchas cosas est�n malhechas).
����������� ?El infrarrealismo se burla de las alternativas capitalistas que siempre son: ?�coca-cola o pepsi-cola??
����������� ?El infrarrealismo le saca la lengua a la etiqueta, se muere de risa en las conferencias de los letrados, respira al aire libre y no tiene mam� ni pap� y es andr�gino.
����������� ?El infrarrealismo piensa que el llamado ?oficio de escritor? es una invenci�n de los literatos que han querido vivir confortablemente del arte, lo que significa un indecoroso comercio de la vida.
����������� ?El infrarrealismo es epic�reo, sodomita, hereclitiano, hedonista, narcisista, kantiano, hegeliano, marxista, anarquista, metaf�sico, pataf�sico, ut�pico, existencialista; simult�neamente todo esto y nada a la vez; pero rechaza la reproducci�n de sectas de il corpore fascista.
����������� ?El infrarrealismo no es secta de ning�n tipo, no distribuye membres�as ni boletos y no elige a sus miembros por ning�n mecanismo de mayor�as ni de minor�as porque para ser infrarrealista basta con ser infrarrealista.
����������� ?El grupo de los poetas infrarrealistas no tiene estatutos ni reglas de conducta, puesto que formamos un grupo nogrupo.
����������� ?Para el infrarrealismo m�s vale lamentar que prevenir.
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EL INFRARREALISMO EXISTE Y NO EXISTE
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